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Natalia Quintana “Esta gestión educativa tiene una impronta de estar durante todo el año acompañando

Una nueva mesa educativa se realizó en la provincia, y esta vez fue el turno de Chivilcoy. Con una gran participación de la comunidad, se expuso en la Sociedad Rural, los logros y mejoras de la oferta educativa bonaerense.

La jornada estuvo encabezada por Natalia Quintana, Consejera General de Cultura y Educación, Florencia Castro, Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Susana Crespi, Inspectora Jefe Regional por la región 15 y Raquel Novelli, consejera escolar.

Además de padres, docentes y directivos, se hizo presente el senador Leandro Blanco quien expresó: “Estas mesas educativas no solo nos muestran las mejoras, en qué se está trabajando, en qué se trabajará sino también, son un lugar constructivo, de acercamiento, de diálogo, de intercambio, donde toda la comunidad puede venir a expresar su opinión, manifestar su inquietud con la presencia de todas las autoridades pertinentes en el área”.

“Había quedado pendiente la mesa distrital en Chivilcoy y muy contento con su desarrollo en nuestra ciudad, son ámbitos de diálogo muy importantes para en definitiva escuchar a los docentes, a las autoridades”, mencionó, y destacó: También para que participe la familia, los padres y la comunidad educativa en general porque la educación pública es muy importante para el presente y futuro de todos los argentinos. Generar estos ámbitos de diálogo consiste en el principio de las soluciones”.

“Las mesas distritales del Consejo Provincial de Educación y Trabajo son las encargadas de articular las herramientas del sistema educativo provincial con las posibilidades de inserción laboral de jóvenes y adultos”, señaló el legislador.

En tanto, la Susana Crespi, Inspectora Jefe Regional por la región 15, comentó: “Las mesas educativas distritales se están haciendo en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, en este caso celebrada en Chivilcoy con mucho entusiasmo”.

Seguidamente, la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial Florencia Castro, expresó: “Son mesas de trabajo, repasamos las actividades que realizamos durante 2.018, cómo viene trabajándose en cada uno de los proyectos educativos y cuáles son puntualmente los desafíos para 2.019”.

“La intención es que los territorios tengan la información de lo que sucede en La Plata porque muchas veces existe una desconexión entre la toma de decisiones con la implementación”, puntualizó.

Asimismo, añadió: “Queremos que todos los actores del territorio conozcan cada una de las acciones que tomamos y hacia dónde vamos, poniendo el centro de nuestro trabajo principalmente que los alumnos estén en clases y aprendan”.

“En este momento estamos realizando no solamente la paritaria salarial sino mesas técnicas paritarias donde se abordan los diferentes temas”, dijo, y agregó: “Entre la semana anterior y la actual se realizaron cuatro mesas con todos los gremios referentes a la infraestructura escolar, una mesa también relacionada al Servicio Alimentario Escolar para conocer qué sucedía en cada uno de los distritos a este respecto”.

“También se están aclarando algunas situaciones tal como cuando dijeron que cerrábamos el bachillerato de adultos, sin embargo, pasamos de 150 mil a 490 mil adultos el año anterior y lo único que hicimos fue acomodar la política de adultos que generó un incremento exponencial”, explicó, e indicó: “este año esperamos contar con muchos más adultos en nuestras escuelas básicamente porque hay 3 millones de bonaerenses que no terminaron su escolaridad obligatoria”.

“Es una prioridad no solamente porque ese adulto estará mucho mejor dentro del mercado laboral sino porque también podrá ayudar a su hijo en la escuela y cuanto mejor es la escolaridad de la madre son mucho mejores los resultados de sus hijos. Debemos apostar a todas las estrategias para que nuestros chicos aprendan”, subrayó.

Por su parte, la Consejera General de Cultura y Educación, Natalia Quintana esgrimió: “Esta gestión educativa tiene una impronta de estar durante todo el año acompañando a los docentes tal como sucede en este momento previamente al inicio de un nuevo ciclo lectivo”.

“Brindamos toda la información que los docentes necesitan para poder socializar en la provincia todo aquello que se viene haciendo y que cada distrito pueda observar qué pasó en la provincia y qué pasa en su territorio, es la intención de las mesas distritales”, remarcó.

Además, sostuvo: “Por supuesto queremos que los alumnos estén en las aulas el 6 de marzo porque la educación es lo más importante para nuestros chicos y aprendiendo es la manera que lograrán tener un futuro mejor”.

“Las convocatorias son buenas porque la gente tiene intención de discutir y hablar sobre educación, cada uno trayendo las problemáticas que tienen en su distrito para poder mejorarlas, potenciarlas, revaluarlas”, resaltó.

“Desde la gestión educativa se viene haciendo un trabajo de proponer, hacer los proyectos, evaluarlos y reformularlos, en caso que sean necesarios, para que impacten en los aprendizajes de los alumnos”, aseguró, y apuntó: “Ese es el camino que estamos teniendo, estas mesas son un espacio de diálogo, un espacio de escucha y de tomar decisiones para mejorar la calidad educativa”.

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